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nayeli'rosas

Apuntes en clase :)

Lentes

Compuestos por diferentes tipod de lentillos que estan pulidos, estos permiten reproducir la imagen con calidad.

FUNCIONES:

*luminosidad

*profundidad de campo

*enfoque

*longitud focal

*angulo de vision

TIPOS DE LENTES:

Lentes angulares: permiten un angulo de  vision mayor

Lente normal: 55 mm

Telefoto: 70 - 105 mm

Lente Macro: imagen mismo tamaño que el objeto.

Lente zoom: el cual posee un dispositivo especial que permite la utilización de varios objetivos, ya que cuenta con distancias focales variables.

Ojo de pez:  5 a 18mm. Tiene un ángulo visual extremadamente grande: 180 grados y más.

Lente Gran Angular:águnlo 28 a 35mm. Abarcan un campo que va de los 60 grados a los 180 grados, por lo que son muy usados en fotografía de gran campo.

critica al proceso de la clase

La manera en la que se  impartio la clase de fotografia, en lo personal me parece que fue de una manera adecuada ya que en este curso no simplemente aprendi la tecnica para utilizar la camara de manera correcta o bien a tomar buenas fotografias, si no que aprendi cosas muy interesantes sobre autores que no conocia,perspectivas distintas de cada uno de ellos ante la imagen, ante el concepto de fotogradia.

tambien aprendi a abrir los sentidos al ver un fotografia, ya no solo vere la imagen como tal si no ire mas a aya a decubrir que es lo que el autor pretende con la imagen o bien a darle un significado propio, ya que una fotografia no tiene el mismo para una persona que para otra. Ya que todo depende del cristal con que se vea.

Puedo decir que el curso me dio las herramientas necesarias para lograr buenas fotografias, ya que una buena imagen no solo se logra con luz adecuada si no tambien con un concepto de esta,un tema bien elegido y aprobechado al maximo  al igual que la elavoracion que esta lleva.

 

 

Pictorialismo

El pictorialismo es una corriente fotográfica de pretensiones artísticas que se desarrolla en Europa, Japón y Estados Unidos a nivel mundial entre finales de los años de 1880 y el final de la primera guerra mundial. Es una corriente que se encuentra muy relacionada con la pintura.

* Sus temas eran de días nublados, lluvia, niebla y se buscan figuras femeninas principalmente.

* Se utilizaban filtros y pantallas para hacer borrosa la imagen

Etapas de genesis

1.-Primera imagen: el contorno
2.-Aparición de detalles al interior del contorno.
3.-Aparición de contornos sobre un fondo.
4.-Los colores.
5.-Rotación de los perfiles (cambiar de punto de vista con el pensamiento).
6.-La escultura.
7.- Yuxtaposición significante de diversos elementos visuales “cómics”.
8.-La sombra.
9.- La perspectiva
10.-Fotografía.
11.-estereoscopia
12.-Imagen móvil
13.-Síntesis total: La imagen del ordenador
14.- El Holograma.

Profundidad de campo

Factores que determinan la profundidad de campo:

1.- Distancia de enfoque: cuanto mas cerca este el objeto, menor es la profundidad de campo

2.- Distancia Focal: cuanto mayor sea la distancia focal del objetivo menor sera la profundudad de campo

3.- Diafragma usado: cuanto mayor sea la apertura del diafragma menor sera la profundidad de campo.

dispositivos que controlan la luz

Diafragma:

serie de laminillas que permite la entrada de luz grande o pequeña.

se encuentra en el lente.

obturador: controla la luz en terminos de tiempo.

 

 

Tiempo de exposicion

Valor

Tiempo de exposición

B

mientras se pulse el disparador

30"

30 s

15"

15 s

8"

8 s

4"

4 s

2"

2 s

1"

1 s

2

1/2 s

4

1/4 s

8

1/8 s

15

1/15 s

30

1/30 s

60

1/60 s

125

1/125 s

250

1/250 s

500

1/500 s

1000

1/1000 s

2000

1/2000 s

 

 

Partes de la camara Reflex

OBTURADOR o el botón de disparo siempre va acompañado del dial con las velocidades del tiempo en que estará expuesta la película a la luz. Las velocidades normalmente van de un “1” a “1000” e indican fracciones de segundo (1/x), es decir, 1/250, 1/1000 o 1/2 segundo, por ejemplo, aunque algunas máquinas fotográficas traen tiempos de exposición de 2 seg. o más.

ANILLO DE ENFOQUE: Permite mover el objetivo hacia delante y hacia atrás para regular la distancia entre el objetivo y la película y así conseguir una imagen enfocada. El anillo viene graduado con números que van generalmente desde un 0,5 (1/2 metro) a infinito. Para astrofotografía usaremos siempre la posición en infinito, aunque es recomendable usar algún sistema de enfoque externo como una máscara de Hartmann.

BOTON DE ASAJE: debemos colocar en el botón de asaje el ISO de la película que vallamos a usar: 200ASA, 1600ASA, etc. En fotografía normal con luz de día esto de suma importancia, ya que le sirve al fotómetro de la cámara para calcular el diafragma y/o la velocidad de obturación según la cantidad de luz ambiente. Pero para astrofotografía de larga exposición el botón de asaje no tiene ninguna utilidad práctica, ya que de hecho los fotómetros no nos sirven para nada. Solo se recomienda colocar el asaje de la película en el botón, para acordarnos que película estamos usando, porque suele suceder que ocupemos el mismo rollo durante meses.

DIAFRAGMA: El anillo del diafragma de los lentes viene marcado con números que pueden ir desde un 1.4 a un 16, por ejemplo. Estos números indican la relación focal (f) en que está trabajando el conjunto cámara-lente, siendo las relaciones focales pequeñas como f/1.4 más luminosas.

PANTALLA DE ENFOQUE: La mayoría de las cámaras están equipadas con pantallas de enfoque de tono mate, muy útiles para luz de día y objetos luminosos como la Luna y el Sol, pero no para objetos débiles como nebulosas. En astrofotografía se necesitan pantallas de enfoque que dejen pasar una buena cantidad de luz.

ESPEJO: El espejo de una cámara réflex es lo que se levanta cuando apretamos el obturador, dejando pasar la luz a la película. Esta acción mecánica es muy abrupta y producirá vibraciones que se traducirán en una imagen movida, por lo cual algunas cámaras vienen con un sistema para levantar y fijar el espejo antes que se abra la cortinilla. Esta es una característica importante pero no es indispensable, aunque hay que tener en cuenta que por la reciprocidad de las películas, las vibraciones y movimientos indeseados quedarán impresos con mayor facilidad en los primeros instantes de la toma.

Funcionamiento:

Una cámara réflex SLR (Single Lens Reflex) es una cámara fotográfica en la cual la imagen que ve el fotógrafo a través del visor es exactamente la misma que quedará capturada. Ello se consigue mediante el reflejo de la imagen (de ahí el nombre) sobre un espejo o sistema de espejos. Al igual que las cámaras compactas, pueden ser cámaras tradicionales de película fotográfica o digitales (DSLR).

Éstas suelen ser las cámaras preferidas por los fotógrafos aficionados y profesionales ya que permiten un control casi absoluto sobre cada uno de sus elementos y parámetros y disponen de multitud de accesorios intercambiables para distintos propósitos

 

 

Mapa Conceptual

Mapa Conceptual