Blogia
nayeli'rosas

CONCEPTOS

Comunicación sincrónica: Es aquella que se establece comunicación entre dos o más personas de manera simultánea en el mismo tiempo y en lugar, es decir en coincidencia en el tiempo.

Radio por Internet, consiste en la exhibición de contenido auditivo dotado de las características propias del medio radiofónico (tales como su guión y su lenguaje) a través del internet mediante streaming.

Audio digital es la codificación digital de una señal eléctrica que representa una onda sonora. Consiste en una secuencia de números binarios y se obtiene del muestreo y cuantificación digital de la señal eléctrica (que en este tema se llama señal analógica, para contraponerla a la señal digital) posteriormente se puede codificar o comprimir, dando lugar a formatos más compactos (compresión de audio).

Diseño sonoro: Este término se usa para denominar el trabajo de alguien que participa en la creación de una obra de arte interdisciplinaria con una intención holística, o sea, en la que el impacto de la obra es mayor al de la suma de sus partes. En otras palabras, un diseñador de sonido normalmente organiza el material sonoro para una obra interdisciplinaria específica en colaboración cercana con quienes representen a las otras formas de arte. Esta organización sonora muy probablemente no sea una composición autónoma.

Comunicación asincrónica: Es la comunicación que ocurre cuando no se toma en cuenta el tiempo en la comunicación. Por ejemplo, es la comunicación de un terminal a una computadora central: el usuario puede enviar los datos en intervalos impredecibles.

Sonido: Es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas audibles o casi audibles, generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que este generando movimiento vibratorio de un cuerpo. El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras consistentes en oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.

onda sonora es una variación local de la densidad o presión de un medio continuo, que se transmite de unas partes a otras del medio en forma de onda longitudinal periódica o cuasi periódica.

0 comentarios