Blogia
nayeli'rosas

Autores

JULIA MARGARET CAMERON  (11 de junio de 1815 - 26 de enero de 1879)

Fotógrafa inglesa que se dedicó ala fotografia artistica , la falta de nitidez en sus imagenes es lo que las hace representativas de ella, esto se dice que lo descubrio por azar y de hay fue cuando llego a formarse como su sello artistico. No utilizaba la tecnica ya que pretendia que con esto sus imagenes se alejaran un poco de la realidad en las que fueron captadas, fue por esto que resivio muchas criticas incluso fue rechazada por miembros de la "London Photographic Society".

Rechazaba la idea de que la cámara era un objeto para documentar en vez de para crear arte.

 

Vida Yovanovich

Sus fotografías se han exhibido desde 1983 en más de 90 exposiciones colectivas por todo el mundo

en su trabajo "carcel de sueños" nos adentra a una mundo que es ignorado muchas veces  llendo de tristeza dolor y pocas ganas de vivir donde las personas que vemos en este lugar no tienen esperanzas de vida por el contrario esperan solo la hora de marcharse.

Son fotografias que impactan mucho de manera sentimental ya que nos muestran la cruda realidad la cual muchas veces no vemos y nos muestra un lugar donde no nos gustaria llegar a estar.

vida muestra en sus imagenes una relacion fuerte entre el fotografo y el sujeto, haciendo con esto de sus imagenes una representacion mas real de lo que se observa.

  

Oliviero Toscani ( fotógrafo italiano)

Reconocido principalmente por sus campañas publicitarias diseñadas para la marca de ropa Benetton, las cuales provocaron controversia en las décadas de 1980 y 1990.
*Estudió fotografía en Zúrich, Suiza

*una de sus campañas más famosas incluía una fotografía de un enfermo de SIDA agonizando en una cama de hospital, rodeado de familiares dolientes.

Otras, incluían alusiones al racismo, la guerra, la religión y la pena capital.
En 2005, Toscani levantó polémicas nuevamente, cuando hizo fotografías para la campaña publicitaria de la marca de ropa masculina "Ra-Re". Los retratos aludían al homosexualismo masculino, de un modo que enardeció a diversos grupos que debatían los derechos homosexuales

el trabajo de toscani en lo personal es uno de los que mas me agrada, ya que trata temas de gran impacto social de una manera muy especifica.Su trabajo publicitario a sido criticado debido a esto.

 

Cindy Sherman

Estudió arte en el Buffalo State College de Nueva York entre 1972 y 1976, dedicando una especial atención a la fotografía. Hasta 1986 realiza únicamente autorretratos fotográficos con los que intenta parodiar el tema de la mujer estereotipada: situándose en diferentes escenarios, sus imágenes en blanco y negro y de pequeño formato dan paso a otras en color y de formato más grande.

En ellas, el humor va desde la muda introspección hasta la sensualidad más provocativa, desatándose el horror y la repulsión a finales de los ochenta.
Sus formas cercanas y sus mensajes irónicos, asimilan la tiranía visual propia de la televisión, la publicidad y las revistas.
La representación de la figura de Sherman como protagonista, tienden algunos de sus temas a la violecia, la crítica política o el erotismo.
Henri Cartier-Bresson

1908 - 2004, En Chanteloup-les-vignes 

Sus estudios de pintura fueron en 1927-1928 a cargo de André Lhote en Montparnasse, así que ésta decide dedicarse a la fotografía.

Bresson trabajaba en atrapar el instante decisivo, versión traducida de sus "images a la sauvette".

el trabajo de bresson es en lo personal uno de mis favoritos ya que se caracterizo por captar el momento preciso, y son esos instantes los que hacen que la fotografia tenga significado.

 

David Nebreda

Encerrado en su casa durante veinte años, sin mantener relación con ninguna otra persona y sufriendo ayunos severos que le han mantenido en un estado de máxima delgadez, ha torturado su cuerpo al mismo ritmo que la esquizofrenia ha martirizado su mente. Ha vivido aislado del mundo en un piso de Madrid que nadie sabe donde está. Sin conceder entrevistas, ni ver la televisión ni leer ningún periódico. Sólo algún privilegiado ha conseguido al parecer arrancarle algunas palabras al propósito de sus obras. Vive bajo la tiranía de la tortura y del dolor que él mismo se ha impuesto para enfrentarse a los fantasmas de su mente. La cámara fotográfica ha sido fiel testigo de las autotorturas que ha llevado a cabo sobre su propio cuerpo de forma tan salvaje como ritual.

Las fotografias de nebreda causan una gran impresion pero ala vez un gran interes en este autor ya que sus autoretratos son poco comunes y aterradores ala vez, nebreda mutila su cuerpo para realizar sus autoretratos es por esto que crea una insertidumbre. me parece muy interesante pero ala vez escalofriante.

 

laureen greenfield

El tema que trata laureen me parece un tema muy interesante ya que es un tema actual que al parecer no muchos toman en cuenta por que parece algo normal, pero lauren nos muestra un mundo lleno de prejuicios y estereotipos, una sociedad que solo busca el bienestar propio demostrando que tiene y puede mas que las demas personas.